jueves, 27 de octubre de 2022

LINA LA MONARCA

Lina La Monarca





Este sí que ha sido un viaje. Este año dediqué gran parte de mi tiempo a la edición de este bellísimo libro infantil Viaja con Lina, la Monarca. Los autores: Paola Muñoz y Muaz Altabbaa, ambos esposos y musulmanes, me contactaron por mi trabajo en Editorial Máktaba, querían que les ayudara a revisar el texto que esperaban se convirtiera en libro. 

De inmediato con esta cabecita mía dije ¿y por qué no abrimos una línea infantil en Máktaba? Es algo que nos han solicitado muchísimo. Les propuse publicar el libro con nosotros y les encanto la idea, entonces nos pusimos manos a la obra. 

Empezamos pensando un libro sencillo con ilustraciones (tal vez para pintar), pero nos emocionamos. Paola me mostró el diseño original de Lina que había hecho para ella un ilustrador y estaba lindísima, así que decidimos que sería mejor un libro con ilustraciones completas. 

Mientras Damian Cromfort realizaba las ilustraciones, seguimos revisando el texto y mutó en un libro bilingüe con dos versiones: una en español e inglés y la segunda en inglés y árabe. Así es, lo imprimimos con esas dos opciones de texto. Como muchos padres no conocen un segundo idioma quisimos ayudarlos, por lo que también hicimos los audiolibros: en árabe o en inglés, los puedes escuchar para apoyar la lectura. 

Luego el proceso de diagramación, pero ¿cómo iba a ser el libro? Entonces tuvimos que aprender sobre formatos, papeles, impresiones y un montón de cosas alucinante para hacer un libro infantil. Todo un viaje. 

Paola y Muaz educan en casa a sus dos hijos, y ella dijo ¿Por qué no incluimos actividades?, y bueno, incluimos actividades desde la metodología Montessori, ya que Paola es una experta en ello. Nuevamente a investigar papeles, formas de imprimir, de empacar, de poner instrucciones. 

El resultado: un año de aprendizaje, un curso intensivo para editar libros infantiles, el acompañamiento constante de los autores (lo cual les agradezco mucho), y un libro maravilloso que pueden comprar para sus pequeños. 

Les dejo la presentación del libro y obvio, link para la compra


 

https://www.zocomaktaba.com/productos/libro-infantil-lina-la-monarca/

Lleno de aventuras asombrosas, El viaje de Lina, fomenta en los niños la curiosidad y el amor por la naturaleza. También les enseña a que ser pacientes es importante para llevar una vida feliz y exitosa.

El libro incluye actividades para niños y niñas entre 4 y 9 años inspiradas en la metodología Montessori que estimulan sus sentidos, les enseñan conceptos de matemáticas y geografía, y al mismo tiempo enriquecen su vocabulario y lenguaje.



Share: