jueves, 27 de enero de 2011

El Terrorismo Visto desde Otra Perspectiva

El terrorismo visto desde otra perspectiva

Autor: Said Abdunur Pedraza

Comparto cinco videos que muestran una visión diferente a la que estamos acostumbrados, respecto a qué es el terrorismo, cuál es su historia, y quiénes están detrás de él.

En el primero, un historiador alemán nos habla de la historia del terrorismo en los últimos 200 años: Han sido los imperialismo capitalista y comunista, basados en la noción de nacionalismo, los que han ocasionado las mayores y más desastrosas guerras, los responsables de los mayores genocidios, y los que han convertido al mundo en un polvorín siempre a punto de estallar. Los musulmanes, en cambio, aún después de haber sido colonizados y sometidos, no han generado destrucción a la humanidad.



En el segundo se nos presenta "La doctrina del shock", la última obra de la canadiense Naomi Klein,
otro aldabonazo ético de la autora del célebre No logo, aparecido en el 2001, una especie de manifiesto revolucionario y mordaz contra el poder de las supermarcas y la esclavitud del consumidor. De lo que trata ahora es de las técnicas de sometimiento en la globalización. El método tradicional ha sido la llamada política "del palo y la zanahoria", aunque los pueblos pueden contar en su historia muchos palos y pocas zanahorias. [...] El diagnóstico de Klein se refiere al auge del capitalismo en una "cultura del desastre", pero pareciera inspirado por un seguimiento de la actividad febril de nuestras acreditadas Fábricas de Poner Pelos de Punta."



En el tercero, un científico alemán expone la evidencia que reafirma la hipótesis de que los edificios del World Trade Center que cayeron el 9/11 fueron demolidos de forma controlada.


El cuarto es un video que recoge una operación en la que soldados estadounidenses disparan contra población civil desarmada, asesinando a un reconocido reportero y varias personas más, niños incluidos. 



Y para terminar, un video que cuestiona la forma como los medios de comunicación manejaron la información el 9 de septiembre de 2001.


Imágenes y testimonios para reflexionar.
----------
Artículos Relacionados

Paz, Propaganda y la Tierra Prometida (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/paz-propaganda-y-la-tierra-prometida.html).

La patraña de Al Qaeda (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/la-patrana-de-al-qaeda.html).

Malcolm X (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/04/malcolm-x.html).

El Canibalismo Sagrado (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/09/el-canibalismo-sagrado.html).

Noam Chomsky: Mi Reacción a la Muerte de Osama bin Laden (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/05/noam-chomsky-mi-reaccion-la-muerte-de.html). 

Libertad: Una cuestión de élite (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/02/libertad-una-cuestion-de-elite.html).

Romper Esquemas (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/romper-esquemas.html).

Islam y Terrorismo (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/los-musulmanes-son-fundamentalistas-y.html).

Con Ignorancia no hay Paz (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/con-ignorancia-no-hay-paz.html).

Las preguntas sobre el 9/11 (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/las-preguntas-sobre-el-911.html).

De Engaños y Mentiras (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/de-enganos-y-mentiras.html).

Los mitos sobre el Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/los-mitos-sobre-el-islam.html).
Share: