martes, 6 de julio de 2010

Islam en América antes de Cristóbal Colón


Islam en América antes de Cristóbal Colón

Por: Hisham Zoubeir



Traducción por Said Abdunur Pedraza


Antes de comenzar este artículo, quisiera extender mis agradecimientos a los creadores de la Internet. Fue allí donde realicé mi investigación sobre el tema que sigue, y es a las personas que escribieron los diferentes artículos y referencias sobre el mismo que deben ir los créditos de este trabajo. Yo sólo recopilé la información para beneficio de quienes lean esto ahora.

La historia alrededor de los seguidores de nuestra fe orgullosa tiene dos caras, la real y la falsa. Las mentiras que rodean nuestra historia se han extendido a todos los rincones del globo, como que fuimos y somos bárbaros, no mejores que animales. La verdad es que aunque hay algunas partes de la historia que muestran que algunos de nuestros seguidores fueron despiadados y brutales (como en el Imperio Otomano), esto no es algo diferente a toda nación y país en el mundo. Y tenemos muchas más cosas dignas de mencionar.

Antes que occidente se declarara a sí mismo el dueño de la ciencia en la tierra, antes de su propio Renacimiento, los Musulmanes ya estaban haciendo descubrimientos científicos que le tomaron a occidente cientos de años para siquiera comenzar a imaginarlos. Es una pena que la gente en Europa estuviera siendo perseguida por la Iglesia por suponer que la tierra era redonda, ellos debieron venir al mundo Islámico —¡un Musulmán afgano había probado tal cosa en 793 d.C.!

Sin embargo, el estudio del universo generó más inquietudes y más curiosidad. Los Musulmanes en África occidental estaban tan intrigados sobre lo que habría del otro lado del Gran Mar, que comenzaron a realizar expediciones hacia lo desconocido. Los primeros reportes de tales viajes son incompletos, pero podemos estar seguros que ellos cruzaron el Atlántico hacia 889 d.C.

Eso fue 603 años antes de Colón. Y eso sin contar con la evidencia física actual en los Estados Unidos, que se remonta a más lejos. Sin embargo, debemos saber, como señaló De Lacy O’Leary, que los Musulmanes tenían definitivamente el conocimiento científico y las habilidades para realizar viajes a través del océano Atlántico.

Estábamos en las Américas, cientos de años antes que Colón, y es algo de lo que podemos estar seguros.

Clyde-Ahmad Winters. Barry Fell. Alexander Von Wuthenau. Ivan Van Sertima. ¿Qué tienen ellos en común? Mucho. Todos ellos han proporcionado evidencia de la anterior afirmación. Y es una declaración de hecho, no una opinión, aunque muchos han preferido ignorarlo en el pasado.


Ahora, todos somos conscientes de la grave tragedia que afectó a varios pueblos africanos después del descubrimiento de América. Muchas personas de allí fueron sacados a la fuerza de sus hogares y traídos a América, para servir a la gente que había tomado posesión de esta tierra. Esclavitud negra. También sabemos a ciencia cierta, que muchos de esos pueblos eran de hecho Musulmanes; esto nunca ha estado en disputa, ni tiene por qué estarlo. Clyde Ahmad Winters nos ha dado detalles de cómo un gran número de Musulmanes fueron traídos a América Latina, en un número de 1978 de Al-Ittihad: Una Revista Trimestral de Estudios Islámicos, aunque más tarde, en 1543, los Musulmanes de las colonias españolas fueron expulsados de ellas por el gobierno local.

El Dr. Barry Fell, un reputado arqueólogo neozelandés y lingüista de la Universidad de Harvard mostró con detalle en su trabajo "Saga America", la evidencia existente de que los Musulmanes no sólo llegaron a América antes que Colón, sino que fueron muy activos allí. El lenguaje del pueblo Pima en el suroccidente y la lengua algonquina tienen muchas palabras en su vocabulario que son de origen árabe, y se han encontrado petroglifos islámicos en lugares como California.

En el Condado de Inyo en el estado de California, de acuerdo con Fell, hay otro petroglifo que dice “Yasus bin Maria”, que en árabe significa “Jesús hijo de María”. Esta no es una frase cristiana, de hecho, la frase se encuentra en los versículos del Sagrado Corán. Este glifo, como cree Fell, es siglos más antiguo que los Estados Unidos. En los estados occidentales de los Estados Unidos, él encontró textos, diagramas y gráficos grabados en rocas que se utilizaron para la enseñanza entre 700 y 800 d.C. Los estudios eran asignaturas como matemáticas, historia, geografía, astronomía y navegación marítima. El lenguaje utilizado era el árabe cúfico, del norte de África.

El historiador de arte alemán Alexander Von Wuthenau, también brinda evidencia de que los pueblos Islámicos estaban en América, en la época entre 300 y 900 d.C. Esto fue al menos medio milenio antes que Colón naciera. Cabezas talladas que fueron descritas como “de aspecto morisco” fueron datadas entre 300 y 900 d.C., y otro grupo de cabezas fueron datadas entre 900 y 1500 d.C. Un artefacto hallado en el primer grupo fue fotografiado, y cuando fue examinado posteriormente se encontró que parecía un anciano en un Fez, como los egipcios.


Ivan Van Sertima es ampliamente conocido por su trabajo "Ellos vinieron antes que Colón", que demostró que definitivamente había contacto entre pueblos antiguos y recientes de África y nativos americanos. Este y otro de sus trabajos, ”Presencia Africana en la América Temprana” prueban que hubo asentamientos Musulmanes africanos en las Américas, antes que la expedición de Colón fuera concebida. Su investigación ha demostrado que los arabomusulmanes tenían comercio activo con América y uno sólo puede imaginar que la maravillosa cultura que los nativos americanos tenían compartía mucho con las enseñanzas islámicas y fue de gran atracción para los Musulmanes que llegaron tan lejos cruzando el océano.

Y para que conste, Cristobal Colón, el hombre que ha sido llamado el descubridor de América, declaró que su impresión del pueblo Caribe (es decir, la gente caribeña) era que se trataba de “mahometanos”. Él sabía de la presencia mandinga en el Nuevo Mundo (Musulmanes) y que los Musulmanes de la costa occidental de África se habían establecido en el Caribe y en Centro, Sur y Norteamérica. A diferencia de Colón, ellos no vinieron a esclavizar a la gente ni a saquear la tierra, vinieron a comerciar y se casaron con nativos. Colón admitió además que en octubre 21 de 1492, mientras navegaba pasando Gibara en la costa de Cuba, vio una mezquita, y los restos de otras mezquitas han sido hallados en Cuba, México, Texas y Nevada.

En el segundo viaje que Colón llevó a las indias occidentales, el pueblo de Haití le dijo que gente “negra” había estado allí antes que él. Ellos le mostraron las lanzas de estos visitantes, y el estudio posterior de los metales involucrados en su construcción demostró que sólo podían haber sido hechas en un lugar: Guinea.

Otro historiador, P. V. Ramos, también mostró en su ensayo “Presencia Africana en la América Temprana” que las regulaciones dietéticas del Caribe eran similares a las enseñanzas Islámicas. Pero digamos que estamos equivocados. Quizás es sólo una coincidencia. Después de todo, no hay supervivientes de los nativos americanos Musulmanes, ¿verdad?

Falso. Y esta última parte es la que me llevó originalmente a esta búsqueda de conocimiento: una exposición escrita por un nativo Musulmán.



El hermano Mahir Abdal-Razzaaq El escribió en su relato, recientemente publicado en Internet, que los nativos americanos eran Musulmanes. Él pertenece a la tribu Cherokee, es conocido como Aguila Solar Caminante, y es un Guerrero Portador de la Pipa de los Cherokees en Nueva York. Él cuenta de viajeros Musulmanes que llegaron a su tierra hace unos mil años, y lo que es más importante, existe evidencia de legislaciones, tratados y resoluciones que prueban, más allá de cualquier sombra de duda, que los Musulmanes estaban en América y eran muy activos. Aunque estos documentos no fueron escritos después de 1492, sigue siendo interesante anotar que de hecho el Islam estaba allí. El Tratado de Paz y Amistad de 1787 tiene las firmas de Abdel-Khak y Mohammed Bin Abdulla. De acuerdo con un caso del tribunal federal del Congreso Continental, los Musulmanes nativos ayudaron a poner vida en la constitución.

Este es un asunto de registro, no puede ser impugnado. Vaya a los Archivos Nacionales o a la Biblioteca del Congreso y véalo por Usted mismo: el tratado de 1787 muestra que los nativos cumplían con un sistema Islámico en el comercio, la navegación marítima y el gobierno. Los registros del Estado de Carolina contiene el Acta de Moros Diversos de 1790. El Jefe Cherokee de 1866 era un hombre llamado Ramadhan Bin Wati. Los nativos hasta 1832 vestían a la manera Islámica. El nombre Tallahassee en realidad significa “Al-Lah os entregará en algún momento del futuro”. En Norteamérica no hay menos de 565 nombres de tribus, villas, ciudades, montañas y otros sitios que tienen raíces Islámicas o árabes.

La verdad del Islam y la verdad de la cultura nativa americana es una y la misma. Muchas personas se han dado cuenta de ello desde hace cientos de años. La protección de la tierra y los animales, el no derroche de recursos, y la no contaminación de la naturaleza, son todos conceptos islámicos.

Termino este artículo con unas pocas palabras nativas. Y luego de leerlas, quiero que me digas que el Islam no estaba alimentando el corazón de estas gentes.

"Nuestra creencia es que el Gran Espíritu ha creado todas las cosas. No sólo los seres humanos sino los animales, todas las plantas, todas las rocas, todo en la tierra y entre las estrellas con alma verdadera. Para nosotros, toda la vida es sagrada, toda la naturaleza está dentro nuestro y somos parte de toda la naturaleza”. Jefe Nube Blanca.

”¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche”. Ranúnculo.

"En la vida del indio no había más que un deber ineludible —el deber de la oración— el reconocimiento diario de lo Oculto y lo Eterno”. Ohiyesa.

----------
Artículos Relacionados


El Islam estaba en América desde el siglo XI (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/03/el-islam-estaba-en-america-desde-el.html).

Evidencias de Musulmanes en el Nuevo Mundo Antes que Cristóbal Colón (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/evidencias-de-musulmanes-en-el-nuevo.html).

El Islam en América antes de Colón (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/03/el-islam-en-america-antes-de-colon.html).

El Mayor Navegante Chino de la Historia era Musulmán (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/07/el-mayor-navegante-chino-de-la-historia.html).

Musulmanes Precolombinos en las Américas (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/musulmanes-precolombinos-en-las.html).

Share:

0 comentarios: