domingo, 15 de noviembre de 2009

Chirk (Idolatría)

Chirk (Idolatría)

Autor Ibn al-Hashimi



Los chías han exaltado a sus imanes —incluyendo y especialmente a Ali (que Dios esté complacido con él)— hasta un nivel de Chirk (copartícipes de Dios). Los chías han otorgado a sus Imanes el estatus de divinidades entre los hombres. El Islam fue enviado para destruir la idolatría en todas sus formas, y el Chirk es considerado por Dios como el mayor de todos los pecados.

Decir "Ya Ali Madad" es Chirk

Es Chirk decir cosas como "Ya Ali Madad" (Oh, Alí, ayúdanos). De hecho, sólo debemos decir “Ya Al-Lah Madad.” Dios y sólo Dios puede escuchar y responder nuestras plegarias. Por tanto, debemos ir a Él y sólo a Él por ayuda. Vemos que los cimientos fundamentales del chiismo se arraigan en el Chirk.


¿Ali o Jesús?

De la misma forma que los cristianos han exaltado al Profeta Isa (la Paz de Dios esté con él), los chías han exaltado el estatus de Ali (C). Incluso hacen cuadros de Ali (C), y podemos ver las similitudes entre el cristianismo y el chiismo, dos religiones que han exagerado el estatus del hombre. Estos cuadros son ofensivos y exponen la blasfemia del chiismo.

El mensaje de Ali (RA) en el Nahjul Balagha

En el muy propio de los chías libro Nahjul Balagha (compendio de todos los sermones, cartas y discursos que, según los chías, son autoría de Ali), Ali (C) dice que habrá un grupo de personas cuyo amor por él los llevará fuera del camino recto. Él además declara que una persona debe “estar con la gran mayoría de los musulmanes”. ¿Quiénes pueden ser éstos sino los sunni? Es muy interesante ver cómo el mismo Nahjul Balagha testifica en contra del chiismo.

Turbah: Postración ante los Imanes

El chía coloca un trozo de piedra o arcilla llamado Turbah en el suelo, de modo que su frente lo toque cuando se postra al rezar. Los Turbah están hechos de la piedra o arcilla de los mausoleos de los Imanes o santos. A menudo, el Turbah está hecho de la piedra o arcilla del mausoleo del Imán Hussein. Los Ulemas chías han declarado que ningún Turbah tiene un carácter más sagrado que uno hecho del mausoleo del Imán Hussein, ni siquiera la piedra de la sagrada Kaaba.

Al orar a las piedras hechas de los mausoleos de sus Imanes y santos, los chías están practicando un acto politeísta y pagano de culto de tumbas, ellos están haciendo literalmente Sayud (postración) a los Imanes y santos. De hecho, rezarle a los Turbah de estos Imanes y santos es Bidá (innovación malévola) y Chirk (idolatría); no es muy diferente a la adoración a los ídolos. ¿Qué diferencia hay entre el ídolo ante el que se postra el hindú y el Turbah ante el que se postra el chía? Ambos los consideran Wasil-Lah, medios para acercarse a Dios, y ambos se postran ante ellos.

El chiismo está cimentado en el Chirk; los chías han permitido que su proclamado amor por los Imanes se convierta en una adoración politeísta.

Culto a las Tumbas

Es politeísta la forma como los chías van a sus mausoleos, lloran junto a ellos, los frotan y les rezan. Es una reminiscencia idólatra de los tiempos de la Yajiliya (ignorancia) cuando los árabes paganos tenían esta práctica por costumbre. Taujidul-Lah (la Unidad y Unicidad de Dios) es el principio central del Islam, y los chías son culpables de violar esta creencia central involucrándose en Chirk, que es el mayor pecado en el Islam. El énfasis principal en el Islam es mantenerse alejado del Chirk, y sin embargo, los chías adoptan prácticas y costumbres que acogen el Chirk.

¿Quién inventó la idolatría?

El pueblo del Profeta Noé (P) fue el autor del Chirk en la forma de adorar ídolos. Vemos que los chías han caído en las mismas trampas en que este pueblo cayó. Los chías han erigido santuarios y mausoleos para sus Imanes y santos. Ponen imágenes de ellos e invocan sus nombres al rezar. Algunos incluso hacen Tasbij a sus nombres (el Tasbij consiste en repetir breves frases de glorificación a Dios). Le piden favores a sus Imanes y santos muertos, y creen que sus Imanes y santos pueden interceder por ellos ante Dios.

Mausoleos: La necesidad de demolerlos y poner las tumbas a ras del suelo

Es un triste estado de cosas que los Musulmanes errantes han cavado tumbas, montado santuarios sobre ellas y exaltado a los muertos, como fue la práctica de los paganos antes del Llamado del Islam. Hoy día, los musulmanes han construido grandes templos sobre algunos de los Ajlel Bait, Sajabas, la gente recta y otros. Esto ha conducido al inevitable resultado de la imitación de los paganos que adoran a los muertos, ya sea directa o indirectamente. Hay por tanto una necesidad de demoler estos mausoleos paganos y dejar las tumbas a ras del suelo, como fue la Sunna (tradición del Profeta —Paz y Bendiciones de Dios sean con él).

- Éste artículo fue tomado de dos textos que resumen varios análisis sobre costumbres propias del chiismo, desde la perspectiva del Islam. Los originales en inglés se encuentran en  www.schiiten.com/backup/AhlelBayt.com/www.ahlelbayt.com/articles/shirk/ya-allah-madad.html y en      www.schiiten.com/backup/AhlelBayt.com/www.ahlelbayt.com/articles/shirk/turbah.html.

Traducido por Said Abdunur Pedraza

Artículos Relacionados

¿Los Chías son Considerados Musulmanes? Una Respuesta Equilibrada (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/los-chias-son-considerados-musulmanes.html).
 
Unir la Ummah no es mezclar Islam con otras sectas y religiones (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/unir-la-ummah-no-es-mezclar-islam-con.html).

Mujeres en alquiler: Una atrocidad del chiismo - La verdad oculta del asunto de mutá (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/06/mujeres-en-alquiler-una-atrocidad-del.html). 

El Chiismo no es Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-chiismo-no-es-islam.html).

Chiismo: Los Aspectos Más Peligrosos (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/chiismo-los-aspectos-mas-peligrosos.html).

El Concepto Chía del Imanato, Explicado (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/el-concepto-chia-del-imanato-explicado.html).

Sobre la Infalibilidad (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/sobre-la-infalibilidad.html).

¿Qué es el Sufismo? (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2012/04/que-es-el-sufismo.html).

50 preguntas y respuestas sobre el monoteísmo islámico (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/08/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el.html).
Share: