miércoles, 24 de junio de 2009

Islam y Terrorismo

Los Musulmanes son Fundamentalistas y Terroristas

Traducción al español por Said Abdunur Pedraza


Pregunta:

¿Por qué la mayoría de los Musulmanes son fundamentalistas y terroristas?

Respuesta:

Esta pregunta es formulada a menudo a los Musulmanes de forma directa o indirecta, durante cualquier discusión sobre temas religiosos o mundiales. Los estereotipos de los Musulmanes son perpetuados en todas las formas de los medios de comunicación, acompañados por una amplia desinformación acerca del Islam y los Musulmanes. De hecho, dicha desinformación y falsa propaganda a menudo conduce a la discriminación y los actos de violencia contra los Musulmanes. Un caso específico es la campaña anti-Musulmán en los medios masivos norteamericanos que siguió al ataque con bomba de Oklahoma, cuando la prensa se apresuró a declarar que había una "conspiración de Medio Oriente" detrás del ataque. El culpable fue luego identificado como un soldado de las fuerzas armadas estadounidenses.

Vamos a analizar este alegado de "fundamentalismo" y "terrorismo":


1. Definición de la palabra "fundamentalista".

Fundamentalista es la persona que sigue y se adhiere a los fundamentos de la doctrina o teoría de la que es seguidor. Para que alguien sea buen doctor, debe saber, seguir y practicar los fundamentos de la medicina. En otras palabras, debe ser un fundamentalista en el campo de la medicina. Para que alguien sea buen matemático, debe conocer, seguir y practicar los fundamentos de las matemáticas. Debe ser un fundamentalista en el campo de las matemáticas. Para que alguien sea buen científico, debe conocer, seguir y practicar los fundamentos de la ciencia. Debe ser un fundamentalista en el campo de la ciencia.

2. No todos los "fundamentalistas" son iguales.

Uno no puede pintar a todos los fundamentalistas con la misma brocha. Uno no puede clasificar a todos los fundamentalistas como buenos o malos. Dicha clasificación de cualquier fundamentalista dependerá del campo o actividad en el cual es un fundamentalista. Un ladrón fundamentalista causa daño a la sociedad y resulta indeseable. Un doctor fundamentalista, por otro lado, beneficia a la sociedad y gana mucho respeto.

3. Estoy orgulloso de ser un Musulmán fundamentalista.

Soy un Musulmán fundamentalista que, por la gracia de Dios, conoce, sigue y se esfuerza en practicar los fundamentos del Islam. Un verdadero Musulmán no rehúye a ser un fundamentalista. Estoy orgulloso de ser un Musulmán fundamentalista porque sé que los fundamentos del Islam son benéficos para la humanidad y el mundo entero. No hay un solo fundamento del Islam que cause daño o esté en contra de los intereses de la raza humana en su conjunto. Muchas personas albergan ideas erróneas sobre el Islam y consideran que muchas enseñanzas del Islam son injustas o incorrectas. Esto ocurre por un conocimiento insuficiente e incorrecto del Islam. Si uno analiza críticamente las enseñanzas del Islam con una mente abierta, no puede negar el hecho de que el Islam está lleno de beneficios tanto a nivel individual como colectivo.

4. Significado de la palabra "fundamentalista" según el diccionario.

De acuerdo al diccionario de Webster, "fundamentalismo" fue un movimiento en el protestantismo estadounidense que surgió en la primera parte del siglo XX. Fue una reacción al modernismo e hizo hincapié en la infalibilidad de la Biblia, no sólo en cuestiones de fe y moral sino también como registro histórico literal. Hizo hincapié en la creencia en la Biblia como la palabra literal de Dios. Así pues, fundamentalismo fue una palabra utilizada inicialmente por un grupo de Cristianos quienes crían que la Biblia era la palabra literal de Dios sin errores ni fallas.

De acuerdo al diccionario Oxford, "fundamentalismo" significa "el estricto mantenimiento de doctrinas ancestrales o fundamentales de cualquier religión, especialmente el Islam".

Hoy día la persona que utiliza la palabra fundamentalista, piensa que un Musulmán es un terrorista.


5. Todo Musulmán debe ser un terrorista.


Todo Musulmán debe ser un terrorista. Un terrorista es una persona que causa terror. En el momento en que un ladrón ve a un policía queda aterrado. Un policía es un terrorista para el ladrón. De manera similar, cada Musulmán debe ser un terrorista para los elementos antisociales de la sociedad, como los ladrones, violadores y mafiosos. Siempre que uno de estos elementos antisociales ve a un Musulmán, debe aterrarse. Es cierto que la palabra "terrorista" generalmente se utiliza para una persona que causa terror entre la gente común. Pero un verdadero Musulmán debe ser un terrorista para ciertas personas, como los elementos antisociales, y no para la gente común inocente. De hecho, un Musulmán debe ser fuente de paz para la gente inocente.

6. Diferentes etiquetas dadas a la misma persona por el mismo acto, es decir, "terrorista" y "patriota".

Antes que la India se independizara de la dominación británica, algunos luchadores por la libertad de la India que no se suscribieron a la no-violencia fueron etiquetados como terroristas por el gobierno británico. Esos mismos individuos han sido elogiados por los indios por las mismas actividades y han sido proclamados como "patriotas". Por lo tanto, dos etiquetas distintas han sido dadas a las mismas personas por el mismo conjunto de acciones. Una es llamada terrorista mientras la otra es llamada patriota. Aquellos que creían que el Reino Unido tenía el derecho de gobernar en India llaman a estas personas terroristas, mientras que aquellos que eran de la opinión de que el Reino Unido no tenía derecho a gobernar la India las llaman patriotas y luchadores por la libertad.

Por ello es importante que antes de juzgar a una persona, se le de una audiencia justa. Ambos lados del argumento deben ser escuchados, la situación debe ser analizada y la razón y la intención de la persona deben ser tenidas en cuenta, y a continuación la persona puede ser juzgada en consecuencia.


7. Islam significa paz.

La palabra Islam deriva de la palabra "salaam" que significa paz. Es una religión de paz cuyos fundamentos enseñan a sus seguidores a mantener y promover la paz en todo el mundo.

De modo que todo Musulmán debe ser un fundamentalista, esto es, debe seguir los fundamentos de la Religión de Paz: Islam. Debe ser un terrorista sólo para los elementos antisociales a fin de promover la paz y la justicia en la sociedad.


¿EL ISLAM FUE PROPAGADO CON LA ESPADA?

Pregunta:

¿Cómo puede el Islam denominarse religión de paz cuando fue propagado por la espada?

Respuesta:

Es una queja común entre algunos no-Musulmanes que el Islam no tendría millones de adeptos en todo el mundo, si no hubiera sido propagado por el uso de la fuerza. Los siguientes puntos clarificarán que lejos de haber sido propagado por la espada, fue la fuerza inherente de la verdad, la razón y la lógica la responsable de la rápida propagación del Islam.

1. Islam significa paz.

Islam proviene de la raíz "salaam" que significa paz. También significa la sumisión a la voluntad de Dios. Así que el Islam es una religión de paz, que se adquiere por la sumisión de uno a la voluntad del Creador Supremo, Dios.

2. A veces la fuerza debe usarse para mantener la paz.

No todo ser humano en este mundo está a favor de mantener la paz y la armonía. Hay muchos que las rompen para sus propios intereses creados. A veces la fuerza debe usarse para mantener la paz. Es precisamente por esta razón que tenemos la policía que usa la fuerza contra los criminales y los elementos antisociales para mantener la paz en el país. El Islam promueve la paz. Al mismo tiempo, el Islam exhorta a sus seguidores a luchar donde hay opresión. La lucha contra la opresión puede, a veces, requerir el uso de la fuerza. En el Islam la fuerza sólo puede ser utilizada para promover la paz y la justicia.

3. Opinión del historiador De Lacy O’Leary.

La mejor respuesta a la idea errónea de que el Islam fue propagado por la espada, fue anotada por el historiador De Lacy O’Leary en el libro "El Islam al cruzar la calle" (página 8):

"La historia deja claro, sin embargo, que la leyenda de Musulmanes fanáticos arrasando el mundo y forzando el Islam a las razas conquistadas a punta de espada es uno de los mitos absurdos más fantásticos que los historiadores jamás hayan repetido".


4. Los Musulmanes gobernaron en España por 800 años.


Los Musulmanes gobernaron en España por casi 8 siglos. Los Musulmanes nunca usaron la espada en España para forzar a la gente a convertirse. Más tarde, los Cruzados Cristianos llegaron a España y aniquilaron a los Musulmanes. No había un solo Musulmán en España que pudiera hacer libremente el llamado a la oración (el adán).


5. 14 millones de árabes son Cristianos Coptos.


Los musulmanes han sido los señores de Arabia por 1400 años. Por unos pocos años gobernaron los británicos y por unos pocos años gobernaron los franceses. En general, los Musulmanes han gobernado Arabia por 1400 años. Aún hoy día, hay 14 millones de árabes que son Cristianos Coptos, es decir, son Cristianos desde hace generaciones. Si los Musulmanes hubieran usado la espada no habría un sólo árabe que aún fuera Cristiano.

6. Más del 80% son no-musulmanes en India.

Los Musulmanes gobernaron India por unos 1000 años. Si hubieran querido, tenían el poder de convertir a cada no-musulmán de la India al Islam. Hoy día, más del 80% de la población de India son no-musulmanes. Todos estos no-musulmanes indios son hoy testimonio de que el Islam no fue propagado por la espada.

7. Indonesia y Malasia.

Indonesia es el país que tiene el mayor número de Musulmanes en el mundo. La mayoría de la gente en Malasia son Musulmanes. Puede uno preguntarse, "¿qué ejército Musulmán viajó a Indonesia y a Malasia?"

8. La Costa Oriental de Africa.

Del mismo modo, el Islam se ha propagado rápidamente en la costa este de Africa. Uno puede preguntarse de nuevo, si el Islam fue propagado por la espada, "¿qué ejército Musulmán viajó a la costa oriental de Africa?"


9. Thomas Carlyle.

El famoso historiador Thomas Carlyle, en su libro "De los Héroes, el Culto a los Héroes y lo Heroico en la Historia" se refiere a esta idea equivocada de la propagación del Islam: "La espada en efecto, pero ¿dónde obtiene su espada? Cada nueva opinión, en su inicio es precisamente en una minoría de uno. En la cabeza de un hombre solo, allí habita aún. Un solo hombre en todo el mundo lo cree, es un hombre contra todos los hombres. Que toma una espada y trata de propagar con ella, hará poco por él. ¡Debes tomar tu espada! En general, una cosa se propagará a sí misma como pueda".

10. Sin coacción en la religión.


¿Con qué espada fue propagado el Islam? Aún si los musulmanes la tuvieran no podrían usarla para propagar el Islam porque el Corán dice en el siguiente verso: "No cabe coacción en asuntos de fe. La verdad se destaca claramente del error", Sura 2:256.

11. La Espada del Intelecto.

Esta es la espada del intelecto. La espada que conquista los corazones y las mentes de la gente. El Corán dice en la sura "De la Abeja", capítulo 16, versículo 125:

"Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera".


12. Aumento de las religiones del mundo de 1934 a 1984.

Un artículo en el Almanaque de Reader’s Digest del año 1986, dio las estadísticas del incremento del porcentaje de las mayores religiones del mundo en medio siglo de 1934 a 1984. Este artículo también apareció en la revista "La Verdad". En la cima estaba el Islam, que tuvo un incremento del 235%, mientras la cristianidad se incrementó sólo en un 47%. Uno puede preguntarse, ¿qué guerra tuvo lugar en este siglo con la que fueron convertidas millones de personas al Islam?

13. El Islam es la religión de más rápido crecimiento en Estados Unidos y Europa.

La religión que hoy crece más rápidamente en Estados Unidos y Europa es el Islam. ¿Qué espada está obligando a la gente en occidente a aceptar el Islam en un número tan grande?

14. Dr. Joseph Adam Pearson.

El Dr. Joseph Adam Pearson dice acertadamente: "Las personas que se preocupan de que las armas nucleares caigan un día en manos de los árabes, no se dan cuenta que la bomba islámica ya ha sido lanzada, cayó el día que Mujámmad (Paz y Bendiciones de Dios sean con él) nació".

Hans Küng, considerado por muchos eruditos Cristianos como, en palabras del ex-arzobispo de Canterbury Lord George Carey, “nuestro teólogo vivo más grande,” escribe: "¿Villas enteras, ciudades, regiones y provincias fueron forzadas a convertirse al Islam? La historiografía Musulmana no sabe nada de esto, y no habría tenido razón alguna para mantener silencio al respecto. La investigación histórica occidental, tampoco ha sido comprensiblemente capaz de arrojar luz alguna al respecto. En realidad, todo sucedió de forma muy distinta…"
Video sobre la verdadera historia del terrorismo.



Artículo del médico cirujano indio Dr. Zakir Naik, fundador de la Fundación Islámica para la Investigación, conferencista y experto en religión comparada. Original tomado de http://www.institutealislam.com/islam-and-terrorism-by-dr-zakir-naik.

----------
Artículos Relacionados


El Islam y la espada (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/09/el-islam-y-la-espada.html).

Musulmanes Albanos que Rescataron Judíos Durante el Holocausto (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/musulmanes-albanos-que-rescataron.html).

La patraña de Al Qaeda (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/la-patrana-de-al-qaeda.html).

Malcolm X (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/04/malcolm-x.html). 


Historia de musulmanes supervivientes de la matanza de Srebrenica (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/historia-de-musulmanes-supervivientes.html).

De Engaños y Mentiras (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/de-enganos-y-mentiras.html).

El Terrorismo Visto desde Otra Perspectiva (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/03/el-terrorismo-visto-desde-otra.html).

Irán no es Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/iran-no-es-islam.html).

La razón por la que me convertí en musulmán el 11 de septiembre de 2001 (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/09/la-razon-por-la-que-me-converti-en.html).

El falso caso del matrimonio de 450 niñas en Gaza (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-falso-caso-del-matrimonio-de-450.html).
Share: