jueves, 6 de mayo de 2010

Paz, Propaganda y la Tierra Prometida (conflicto Israel-Palestina)

Paz, propaganda y la tierra prometida (conflicto Israel - Palestina)


Muchas cosas se dicen sobre el conflicto en Palestina. Los medios de comunicación hablan con frecuencia del tema, pero en realidad, poco informan sobre la real situación que se vive en esa tierra. El siguiente es un documental que profundiza en las raíces del conflicto y nos muestra la realidad actual e histórica. Es un buen acercamiento al tema. Acompaño el documental con un video de un conferencista judío que, en una de sus charlas, rechaza las lágrimas de cocodrilo de los sionistas.

El siguiente video es un extracto de una conferencia de Norman Finkelstein, judío estadounidense, doctor en Ciencias Políticas y autor de libros y artículos sobre el conflicto en Palestina. Su madre vivió en el Campo de concentración de Majdanek, y todos los familiares de ella fueron exterminados en el Ghetto de Varsovia. Su padre logró sobrevivir tras vivir en el Guetto de Varsovia y en el Campo de concentración de Auschwitz, pero también perdió a su familia en la guerra.

Finkelstein estudió en Estados Unidos y en Francia y ha sido profesor universitario. Sus análisis y su posición respecto a Palestina ha recibido apoyo de importantes intelectuales, incluyendo al también judío estadounidense Noam Chomsky.





Y para redondear el tema, en el siguiente video un historiador alemán nos habla de la verdadera historia del terrorismo:




Artículos Relacionados

We Will Not Go Down - Gaza Song (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/08/we-will-not-go-down-gaza-song.html).

La patraña de Al Qaeda (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/la-patrana-de-al-qaeda.html).

Noam Chomsky: Mi Reacción a la Muerte de Osama bin Laden (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/05/noam-chomsky-mi-reaccion-la-muerte-de.html).

Romper Esquemas (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/romper-esquemas.html).

Islam y Terrorismo (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/los-musulmanes-son-fundamentalistas-y.html).

Con Ignorancia no hay Paz (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/con-ignorancia-no-hay-paz.html).

Romper con la Civilización Occidental (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/la-nueva-derecha-frente-al-islam-romper.html).

Los mitos sobre el Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/los-mitos-sobre-el-islam.html).

Share: