domingo, 21 de noviembre de 2010

Sobre combatir bajo el mando de incrédulos

Sobre combatir bajo el mando de Incrédulos


Aclaración de la Fatua sobre Ayudar a Jizbul-Lah (Hizbullah - Hezbolá), combatir bajo su dirección y hacer Duá (suplicas) por ellos para la victoria y su fortalecimiento.




Publico esta fatua no por su contenido en particular, sino por la relevancia de su explicación con respecto a la falacia de la "unión Chía - Sunni" y la posición de los eruditos Musulmanes respecto a asociarse con incrédulos. Enfatizo la diferencia entre respetar la dignidad de todo ser humano, y luchar al lado de incrédulos y/o bajo su dirección y bandera (lo que incluye los nacionalismos y la lucha en ejércitos que juran fidelidad a otro distinto a Dios y luchan por una causa distinta a la de Dios).

Número de Fatua: 4174


Tema de la Fatua: Ayudar a Jizbul-Lah al Rafidah y combatir bajo su dirección, y hacer Duá (suplicas) por ellos para su victoria y fortalecimiento.


Pregunta: Recientemente han aparecido muchas personas que llaman (invitan) a ayudar a Jizbul-Lah del Líbano. Este grupo Rafidi financiado por Irán.

Respuesta: Y nos preguntamos: ¿Está permitido ayudar a este grupo Rafidi? ¿Está permitido luchar bajo su dirección? ¿Está permitido hacer Duá para su victoria y fortalecimiento? ¿Y cuál es vuestro consejo respecto a los que se ilusionan con ellos de entre Ajlul Sunna?

No está permitido ayudar a este grupo Rafidi, ni tampoco está permitido combatir bajo su dirección (Emir, ni bandera), ni tampoco está permitido hacer Duá (suplicas) por ellos para la victoria y su fortalecimiento.

Nuestro consejo para los Ajlul Sunna es que se aparten de ellos, que los abandonen quienes los ayudan, y debemos de exponer el gran odio de los Rafidah tienen con el Islam y los Musulmanes; la maldad de los (rafidah) tanto en el pasado como en el presente sobre Ajlul Sunna.

Los Rafidah desde siempre quieren la enemistad (mal) para Ajlul Sunna., y siempre que pueden, sacan a luz pública los defectos de Ajlul Sunna, para insultarlos y odiarlos. Y si es así la cosa, todo aquel que se alíe con ellos (Jizbul-Lah- Rafidah) es de ellos (posee el mismo calificativo), en virtud de la Aleya:

 “…Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos…”. (Sura la Mesa Servida, Aleya 51).

Abdellah ibn RabdaRahman ibn Yibrin.

ACLARACIONES SOBRE LA FATUA

En el nombre de Dios, el Más Clemente, el Misericordioso.

Muchos Musulmanes de todo el mundo no han entendido la Fatua del Chej Yibrin, y se han apresurado a criticarla y rechazarla sin aportar ningún argumento.

El veredicto emitido por el Chej ibn Yibrin y de acuerdo a la Aquida de Ajlul Sunna wal Yamá para comprender la Fatua deben conocer lo siguiente:

Primero.- En primer lugar, toda persona que posee conocimiento y ha llegado a la categoría de Chej (Sabio) se merece ante todo respecto y agradecimiento por toda su labor en pro del Islam. Conforme dice un jadiz del Profeta (Bendiciones y Paz de Dios sean con él) “… los sabios son los sucesores de los Profetas…”. Tirmidhi e ibn Hibban.

Los sabios son los que mejor condición tienen para hablar del Islam y son los mejor preparados. Es bueno señalar que para hacer caso a un Chej en sus veredictos, dictámenes o consejos debe siempre aportarnos argumentos del Corán y la Sunna, y si no los aporta, siempre estará (su iytijad) su esfuerzo en sus investigaciones, que si acierta tendrá doble merito que si no acierta. Pero siempre la palabra de un Sabio tiene más valor que otra que no lo es, puesto que siempre tendrá un gran margen y estará en mejor predisposición el Sabio para dar respuesta por todo el conocimiento que posee.

Segundo.- El Chej ibn Yibrin, antes de emitir su veredicto ha investigado en muchos libros y ha leído de otros sabios  sobre los Rafidas, entre los sabios que han hablado sobre los Chías Rafidas tenemos a: Chej ibn Taymiah, Ibn kathir, Imam Malik, Al Qurtubi, Abu Jatim, Said Al Asbahani, Ahmad ibn Hambal, Ibn Hazm, Abu Zar’a a Razi, han consensuado en que los Rafidah son Incrédulos (Kufar) y han tergiversado el Islam y lo han llenado de Idolatrías, mintiendo y maldiciendo a los Sajaba, cambiando el Sagrado Corán y declarando incrédulos a todos lo que no son Chia, es decir: los Ajul Sunna para los Chiitas (Rafidah) somos incrédulos (kufar), es lícita nuestra sangre, propiedad y honor para los Rafidah.

Prueba de ello es el siguiente libro y las bibliografías que en él se contiene:
Las Creencias de los Shiitas “Min ‘Aqa’id a Shi’a”. Autor: Muhamad ibn Muhamad as Salafi.

Tercero.-  El Chej en su respuesta, sólo respondió a lo que se le preguntaba, y las preguntas eran concisas y específicas: En dicha pregunta se preguntaba por tres cuestiones: Ayudar a Jizbul-Lah, luchar bajo su bandera y hacer Duá para ellos.

Y el Chej ha respondido a estas tres cuestiones. Si bien en una Fatua no va a escribir un libro entero trayendo todos los argumentos y todo lo que han dicho otros sabios al respecto, el Chej respondió específicamente a las tres preguntas diciendo que:

- Respecto a ayudar a Jizbul-Lah: Dijo que no está permitido, puesto que ayudar a alguien que tiene una aquida desviada y llena de idolatría y aliarse con ellos como amigos es una prohibición, conforme la aleya: “…Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos…”. (Sura la Mesa Servida, Aleya 51).

La unión y el apoyo entre Musulmanes deben ser sobre la Verdad, no sobre la Falsedad, y estos idólatras Rafidis practican algo que no es Islam, puesto que lo han cambiado todo, han suprimido y añadido pilares del Islam como ellos han querido (por ejemplo, peregrinar a la Meca: para ellos peregrinar es hacerlo al santuario de Ali (que Dios esté complacido con él).

Además, no se puede ayudar a este grupo Rafidi, puesto que para los Rafidah todo aquel que no es Chia es incrédulo y su sangre es lícita, es decir, aquel que los ayude, no debe dudar que ellos puedan utilizar dicha ayuda en su contra, puesto que la historia, los hechos y los sabios han informado que los Rafidis han luchado en contra de Ajlul Sunna y los consideran incrédulos y es lícita su sangre, bienes y honor.

Respecto a ayudarse mutuamente los países Musulmanes: es obligatorio, y si alguien se extralimita se le debe combatir, conforme cita en el Corán:

 Sura los Aposentos: Aleya 9
“Y si dos grupos de creyentes combaten entre sí, procurad reconciliarles. Si uno de los dos actúa abusivamente contra el otro, combatid al grupo opresor hasta que respete las leyes que Dios ha establecido; y si lo hace, entonces conciliad ambos grupos con equidad. Sed justos, pues Dios ama a quienes establecen la justicia”.

En esta aleya establece que si dos grupos de Musulmanes combaten, deben reconciliarse , y si alguno de ellos actúa abusivamente se debe combatir al grupo opresor. Pero cuando se trata de un grupo Musulmán y otro grupo o país no Musulmán, la ayuda entre Musulmanes es obligatoria y se debe combatir al grupo agresor.

El Chej ibn Yibrin respondió que no está permitido ayudar a Jizbul-Lah, pero sí está permitido ayudar al Líbano para repeler la agresión, ya que se trata de un país Musulmán, y la ayuda es obligatoria entre ellos. De todas formas, recordamos que el Jizbul-Lah rechazó la ayuda que le ofrecieron los Musulmanes de Ajlul Sunna del Líbano.

- Respecto a luchar bajo su Bandera o Dirección: el Chej dijo que no está permitido luchar bajo su dirección, ya que en las batallas hay que obedecer al Emir, y respecto a Ajlul Sunna no está permitido tener a un Emir de aquida desviada, por lo tanto, Musulmanes Sunnis no pueden estar bajo dirección de un Emir Chía Rafidi, puesto que éstos son incrédulos, un Musulmán no debe ponerse bajo dirección, mando y bandera de incrédulos e idólatras (politeístas).

Según el Islam, cuando un pueblo es invadido o agredido externamente todo Musulmán debe hacer Yijad (fardu a’in) (obligación genérica), todos los habitantes deben luchar para defenderse y para repeler la agresión que sufren. Y en este caso en Líbano todos deben repeler la agresión y luchar contra el enemigo. Los Musulmanes del Líbano deben ponerse bajo mando un Emir de Ajlul Sunna al que deben obedecer, puesto que lo hay, y es un pilar fundamental para el Yijad. Y en este caso se torna genérico luchar en contra de los sionistas agresores, pero nunca bajo un grupo (Jizbul-Lah), bandera, u otra cosa, sino que la lucha debe ser Fisabilil-Lah (por la causa de Dios), buscando el beneplácito de Dios, ya que es obligación para todo Musulmán la lucha cuando hay agresión y se debe defender el Islam.

De todos los pecados el más grave es el Chirk (idolatría), y este grupo tiene la idolatría como bandera, aun cuando diga que es el partido de Dios, puesto que sus acciones y creencias son incrédulas e idólatras. Es por ello que quien esté bajo su bandera reconoce y asimila la creencia de los Rafidis, que es la incredulidad e idolatría, y esto es uno de los pecados más graves, si cabe el Más Grave, puesto que lleva a su hacedor al Infierno Eterno. Dios perdona todo excepto la Idolatría, conforme dice en el Corán:

Sura las Mujeres: Aleya 48.
“Dios no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Dios comete un gravísimo pecado”.

Y quien a sabiendas lo haga entonces se merecerá el castigo del fuego eterno, puesto que las personas también serán resucitadas con las personas que aman o simpaticen, y quien ame o simpatice con los Rafidis será resucitado entre ellos y estarán en la morada de los idólatras e incrédulos en el Infierno, conforme cita el jadiz:
De Ibn Masúd, que Dios esté complacido con él, que dijo:
El Mensajero de Dios, Él le bendiga y le de paz: ‘El hombre estará con quienes amó’.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.

El Chej ibn Yibrin, en su Fatua sólo respondió a lo que se le preguntó concretamente, el luchar bajo bandera de Jizbul-Lah, a lo que respondió que no está permitido, siendo permisible luchar contra los sionistas para repeler la agresión y bajo la dirección de un Emir de Ajlul Sunna.

- Respecto a hacer Duá (súplicas) a Jizbul-Lah: No está permitido hacer Duá (suplicas) por Jizbul-Lah, ya que no se puede pedir a Dios que dé la victoria a un grupo que es incrédulo, asociador (no Musulmán). Los de Jizbul-Lah son Rafidis, su Aquida (Creencias) todas son innovadoras, politeístas, y están llenas de incredulidad. Los Sabios del Islam los catalogan como hipócritas y falsificadores e idólatras. Los sabios ya han hablado sobre los Rafidas, que son mentirosos, insultan a los Sajaba, son idólatras, y están alejados de la Sunna, han tergiversado completamente el Islam, y es la idolatría que reina en sus creencias y son más paganas que las que poseían los Kuraich de la Meca hace 14 siglos.

Los Sabios del Islam nos han dicho que nos apartemos de ellos, que no les creamos, y que no nos relacionemos con ellos, ¿cómo va a ser posible que se haga Duá por ellos? Los Rafidis conocen la verdad pero la ocultan, puesto que en sus creencias es lícita la hipocresía (taquiya) a fin de conocer el adversario y poderlo traicionar.

El Chej ibn Yibrin respondió que no está permitido hacer Duá por Jizbul-Lah, no se puede hacer Duá expresamente a un cierto tipo de grupo como son Jizbul-Lah, sino que se ha de hacer la Duá diciendo que Dios dé la victoria a los Musulmanes (sin mencionar a Jizbul-Lah) puesto que hay Musulmanes en Líbano que están luchando (Sunnis) y la gente lo desconoce. La Duá es que Dios dé la victoria los Musulmanes y al Islam, y que derrote a los Sionistas. Pero nunca hacer duá expresamente a Jizbul-Lah, puesto que no está permitido, y parecería que sólo existe este grupo y eso es incorrecto. Además este grupo no tiene parte en el Islam. No podemos pedir a Dios (alabado y glorificado sea) por quien comete lo que Él más odia, la asociación. Asocian a Dios sus imames declarando que poseen los mismos poderes que Dios (alabado y glorificado sea). Esto no tiene otro nombre que asociación. Chirk.

Y Dios es el Proveedor de todo éxito y de toda Victoria.

Esperando que estas aclaraciones sirvan a aquellos que no hayan entendido la Fatua, puesto que el Chej solo emitió una Fatua de dos párrafos, no escribió ningún libro para explicarlo todo, es por ello que no es bueno precipitarse y sacar conclusiones rápidamente, sino que siempre es bueno preguntar e investigar las razones de su veredicto. Y quien conozca la Aquida de los Rafidas entonces conocerá y entenderá mejor la Fatua. Y que Dios nos guíe al camino Recto y a la Victoria Final. Amin.



Artículos Relacionados

¿Los Chías son Considerados Musulmanes? Una Respuesta Equilibrada (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/los-chias-son-considerados-musulmanes.html).

Unir la Ummah no es mezclar Islam con otras sectas y religiones (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/unir-la-ummah-no-es-mezclar-islam-con.html).

Sobre la Infalibilidad. Dr. ´Omar Sulaimân Al Ashqar. http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/sobre-la-infalibilidad.html.
Submitters: La Desviación Numerológica de un Ególatra (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/submitters-la-desviacion-numerologica.html).

La verdad oculta del asunto de mutá. Dr. Ibrahim Canan. http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/06/la-verdad-oculta-del-asunto-de-muta.html.

50 preguntas y respuestas sobre el monoteísmo islámico (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/08/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el.html).
Share: