lunes, 14 de marzo de 2011

Hombres y Mujeres Somos Diferentes


HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES

Por Dra. Pilar Sordo


Comparto el video completo de una charla dictada por la psicóloga y autora chilena Pilar Sordo, famosa por el éxito de su libro ¡Viva la Diferencia!, que se ha convertido en récord en ventas. En esta charla, se nos recuerda que hombres y mujeres somos distintos. Al aceptar estas diferencias con las que Dios nos ha creado y asumir los roles que Él ha dispuesto para nosotros, podemos desarrollarnos como individuos, en paz con Él, con nuestro entorno y con nosotros mismos, y construir una sociedad mejor. Pero cuando las mujeres se "masculinizan" para imitar un falso modelo de hombre, y los hombres se "feminizan" para llenar el vacío dejado por ellas, el resultado... podemos verlo hoy día, cada día. En su charla, la Dra. Sordo afirma:

"Puedo ser permanentemente feliz en la medida en que le encuentre sentido a lo que hago. Y para eso no tenemos que hacer siempre lo que queremos. Las personas que hacen siempre lo que quieren no son felices, no crecen. Hacer siempre lo que queremos nos hace personas egoístas, engreídas, vanidosas, nada empáticas, porque estamos concentrados en lo que yo quiero conseguir."


En efecto, la mayoría de las personas hoy se dedican a lograr su beneficio personal, ya sea porque son esclavas del dinero, del lujo, de sus pasiones e instintos, de sus emociones, o porque sólo actúan en el afán de mantener la conciencia limpia, lo que las hace esclavas de su propia ética, que cambia con el tiempo y las circunstancias, y que aparentemente las convierte en personas preocupadas por los demás, pero que refleja más los vacíos en la vida personal y la incapacidad de hacer algo por su propio ser y su propia familia.

Todo lo contrario es el caso del creyente, que conoce el verdadero sentido de su vida y de todo lo que hace: Agradar a Dios con cada acto de su existencia. El creyente no hace lo que quiere, sino lo que Dios manda. Y así, es solidario, amoroso, sincero, recto, honesto, paciente, etc., no para ganar fama y reconocimiento, ni para mantener la conciencia limpia, ni siquiera porque "eso es lo correcto," sino porque eso es lo que los profetas han enseñado, porque esa es la forma de vida que agrada al Creador (véase ¿Dónde están los hombres como Elías, David, Josué, Daniel... Mujeres como Débora, Ester, María…?).

También afirma la Dra. Sordo: "El gran triunfo del demonio en el siglo XXI es tenernos convencidos de que la fuerza de voluntad es una estupidez. Que no hay para qué esforzarse por nada." Yo añadiría: El demonio primero nos convenció de que no existe, y entonces bajamos la guardia, dejamos de defendernos contra sus susurros y sus engaños. Luego nos convenció de que el amor no existe, y entonces dejamos de amar al prójimo, a nosotros mismos, incluso a Dios. Ahora nos ha convencido de que la fuerza de voluntad es una estupidez, entonces ya no nos esforzamos por nada, y queremos vivir bien en este mundo y también salvarnos e ir al paraíso por la simple razón de que "Dios me entiende," sin desarrollar una disciplina, sin llevar una vida recta, sin cumplir con el mandato básico de "haz el bien y prohíbe el mal." Así, no buscamos agradar a Dios, no buscamos alejarnos del demonio, y no amamos. ¿Y todavía nos quejamos de que el mundo esté como está?

Anoto otras frases que me llamaron la atención de esta charla:


‎"Hoy día la oferta femenina no puede estar más barata. Objetivamente, la mujer no puede estar más fácil. Antes el hombre tenía que pagar un mariachi y enviar chocolates y muchos ramos de flores para que una accediera a salir a comer. Hoy día con dos tragos el hombre se lleva a la mujer a la cama con una facilidad increíble. Eso tiene que ver con la poca valoración del hecho de ser mujer." (Véase La liberación de la mujer a través del Islam)

"No se qué psicólogo desorientado dijo que los papás tenían que ser amigos de sus hijos. A ese tipo lo quemaría en la plaza pública."

"Tenemos ahora una generación merengue, débil, cuyos problemas en un 80% se deben a que tienen demasiadas cosas, y porque no les hemos enseñado a valorar nada de lo que tienen." (Véase Historia de musulmanes supervivientes de la matanza de Srebrenica).

"Los niños necesitan sufrir, necesitan tener frustraciones, necesitan hacerse responsables..."

‎"Las mujeres de esta generación, por debajo de los 35 años, se masculinizaron porque se cansaron de escuchar a sus madres y abuelas quejarse del hecho de ser mujeres."

"Los que tenemos la fortuna de tener nuestras necesidades básicas satisfechas, cada vez nos hemos vuelto más insatisfechos." (Véase Pedagogía de la desinformación: Haití).






----------
Artículos Relacionados



Problemas de las mujeres en el mundo de hoy (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/02/problemas-de-las-mujeres-en-el-mundo-de.html).



Musulmanes Albanos que Rescataron Judíos Durante el Holocausto (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/musulmanes-albanos-que-rescataron.html).


La Vida: Mera Ilusión, Falacia, Vapor sin Valor Alguno (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/03/la-vida-mera-ilusion-falacia-vapor-sin.html).




Share: