viernes, 24 de mayo de 2013

Las dudas sobre la historia oficial del 9/11 se hacen más habituales cada vez

 

Las dudas sobre la historia oficial del 9/11 se hacen más habituales cada vez


Por: Gregory Patin

Publicada originalmente el 23 de septiembre de 2012 en www.examiner.com/article/9-11-official-story-doubts-becoming-more-mainstream

Traducción al español por Said Abdunur Pedraza.

Más y más personas de todas las clases sociales y de todas las profesiones parecen cuestionar la versión “oficial” de lo que ocurrió el 9/11 (11 de septiembre de 2001). Aquellos que están cuestionando los eventos del 9/11 pueden estar moviéndose bajo el radar de los grandes medios de comunicación de ser etiquetados como “teóricos de la conspiración” a ser investigadores legítimos con preguntas y preocupaciones legítimas.

Un buen ejemplo es la reciente aparición de Jesse Ventura en el programa de Piers Morgan en CNN. Ventura, un exmiembro de la fuerza de operaciones especiales SEAL de la marina de los Estados Unidos, y exgobernador de Minnesota, quien conduce un programa en TruTV llamado “Teoría de la Conspiración,” apareció en el programa de Morgan la semana anterior. Después de discutir sobre el 9/11, Morgan trató de desacreditar a Ventura y dijo que sus ideas eran “descabelladas”. Entonces, Ventura le preguntó al público: “¿Cuántos de ustedes creen que mis ideas son descabelladas?” Sólo un miembro del público lo reconoció. Luego preguntó: “¿Cuántos de ustedes piensan que estoy lo que digo tiene sentido?” Casi todo el público lo aplaudió. Puede verse el video en www.youtube.com/watch?v=r7WGMGHNHfw. Ese segmento se encuentra en 32:10.

Otro buen ejemplo es la transmisión por parte de PBS en Colorado de un documental que fue creado por “Arquitectos e Ingenieros por la verdad del 9/11” (www.ae911truth.org). Es la primera vez que una red principal de noticias ha transmitido algo como eso. El documental, titulado “9/11: Evidencia explosiva – Hablan los expertos,” presenta a docenas de arquitectos e ingenieros quienes inequívocamente declaran que las Torres Gemelas y el edificio WTC 7 que no fue impactado por ningún avión, fueron derribados por demolición controlada (puede verse la película completa en www.examiner.com/video/9-11-explosive-evidence-experts-speak-out, también puede adquirirse en DVD).

Si creemos en la historia oficial de que los incendios fueron los que derribaron todos esos edificios, entonces el 9/11 fue un desastre arquitectónico y de ingeniería que debería haber dado lugar a una investigación urgente y exhaustiva, junto con propuestas de mejoras y actualizaciones para otros edificios con la misma construcción.

La película tiene una sección hacia el final en la que psicólogos explican por qué los medios masivos y la mayor parte del público son tan reacios a cuestionar la historia oficial. Las razones se reducen a un traumatismo, la creencia en la autoridad y la disonancia cognitiva. La gente simplemente no quiere creer nada que contradiga su “visión del mundo” y su fe en las autoridades que les proporcionan seguridad. Frente a la evidencia que los contradice, la gente recurre a la negación como mecanismo de defensa.

De acuerdo a Victoria Alexander, que escribe para Digital Journal, tres días antes del 11° aniversario de la tragedia del World Trade Center, este documental se posicionó como el “más visto” entre los documentales de la PBS, y el número entre los “más compartidos”.  “Con la elección presidencial a solo unas semanas de distancia, tanto los republicanos como los demócratas, ambos defensores acérrimos de la historia oficial, pueden verse afectados si la sospecha pública de la corrupción del gobierno se hace más profunda.”


Las preguntas y estudios respecto a los eventos del 11 de septiembre no son algo nuevo. Han estado ocurriendo durante años. Por años, internet ha estado lleno de información como esta, una colección de cientos de enlaces que cuestionan la historia oficial del 9/11. Varias versiones de un documental titulado “El cambio perdido (Loose Change)” fueron publicadas entre 2005 y 2009 y obtuvieron más de 50 millones de visitas en internet.

En agosto de 2004, una encuesta de Zogby reveló que la mitad de los neoyorquinos cree que los líderes de los Estados Unidos tenían conocimiento previo de los ataques inminentes del 9/11 y que “conscientemente dejaron” de actuar. El 66% en ese momento, pidió una nueva rueda de prensa para que el Congreso o el Fiscal General de Nueva York respondieran las preguntas sin respuesta. Esta encuesta fue ignorada por los principales medios de comunicación.

En 2006 el periódico Washington Post reportó que incluso los miembros de la comisión del 9/11 sospechaban engaño por parte de las autoridades. “Hasta ahora no sabemos por qué NORAD [el Comando de Defensa Aéreo Norteamericano] no dijo lo que nos fue dicho,” dijo Thomas H. Kean, el exgobernador republicano de Nueva Jersey que presidió la comisión. “Eso estaba tan lejos de la verdad… Es uno de esos cabos sueltos que nunca fue atado.”

En 2009 se publicó un trabajo de investigación de varios científicos en el Diario Abierto de Físicoquímica, en el que se muestra que trazas de nanotermita, un explosivo de grado militar utilizado para cortar el acero, fueron halladas en cuatro muestras separadas del polvo del sitio del World Trade Center, que fueron analizadas por los científicos. La conclusión:

Con base en estas observaciones, concluimos que la capa roja/gris de los chips que hemos descubierto en el polvo del WTC es material de termita activo, no reactivo, que incorpora nanotecnología, y es un material pirotécnico o explosivo altamente energético.

Este estudio, sin embargo, nunca salió de los círculos académicos ni llegó a los medios masivos de comunicación más importantes. En una verdadera investigación criminal, los hallazgos de dicho reporte habrían sido considerados verdadera evidencia forense de que fue algo más que el combustible de avión lo que causó el colapso de los edificios ese 11 de septiembre.

Otro hecho que nunca ha sido publicado en los medios de comunicación, es la cantidad de personas confiables que cuestionan los eventos del 9/11. Los medios corporativos publican las preguntas de personas como Rosie O’Donnell y Charlie Sheen, pero ignoran a las personas listadas en Patriotas que Cuestionan el 9/11, que incluye a más de 3.000 profesionales de la milicia, el gobierno, la academia, la ingeniería, la aviación, la arquitectura, etc., quienes cuestionan la historia oficial. Una rápida revisión de esta lista muestra que no se trata de un manojo de “chiflados”, sino que son profesionales que tienen el conocimiento y las habilidades en sus áreas para formular preguntas legítimas sobre lo que pasó realmente el 9/11.

Una distinción clave entre el movimiento por la verdad del 9/11 y los teóricos de la conspiración, sin embargo, es que el movimiento por la verdad del 9/11 y muchos de los familiares de las víctimas simplemente han estado pidiendo una nueva investigación, no haciendo acusaciones respecto a quién está realmente detrás de los ataques. Algunos, sin embargo, van más allá de eso.

El Dr. Kevin Barrett, un doctor con Ph.D. experto en idioma árabe y en cultura islámica, es uno de los críticos más reconocidos de la guerra estadounidense contra el terrorismo. Barrett, que escribe para Press TV, cita a Alan Sabrosky, exdirector de Estudios Estratégicos en la Escuela Superior Militar de Estados Unidos:

He tenido largas conversaciones durante las últimas dos semanas con contactos en la Escuela Superior Militar, en las oficinas centrales del Cuerpo de Infantería de Marina, y me que ha quedado absolutamente claro en ambos casos de que es 100% seguro que el 9/11 fue una operación de la Mossad (servicio de inteligencia de Israel). Punto.

El Dr. Barrett ha aparecido muchas veces en Fox, CNN, PBS y otras cadenas de televisión. Ha inspirado reportajes y columnas en periódicos como New York Times, The Christian Science Monitor, Chicago Tribune, y otras publicaciones importantes. Además de enseñar en escuelas superiores y universidades en San Francisco y Paris, el Dr. Barrett también enseña en U.W. – Madison y se postuló al Congreso en 2008.

Otra voz que lleva las preguntas sin respuesta sobre el 9/11 a la atención de los medios de comunicación, puede resultar viniendo de Italia. El juez Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte Suprema Italiana, ha escrito para el Periódico de Estudios del 9/11, anunciando su intención de presentar un caso ante la Corte Criminal Internacional, citando a figuras clave en la administración de los Estados Unidos por su participación en la ejecución de los ataques del 9/11.

Imposimato escribe:

Los ataques del 9/11 fueron una operación global de terrorismo estatal permitida por la administración de los Estados Unidos, que tenía el conocimiento de la operación y sin embargo, se mantuvo intencionalmente desinteresada a fin de poder hacer la guerra contra Afganistán e Irak. Para resumir, los eventos del 9/11 fueron parte de la estrategia de tensión decretada por los poderes políticos y económicos de los Estados Unidos, para buscar ventajas para el petróleo y las industrias armamentísticas.

Ya sea que ocurra algo o no con el pleito legal de Imposimato, el trabajo de los arquitectos e ingenieros, o con cualquier otro que exija una nueva investigación a los horribles acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, una cosa está clara. Con un goteo lento pero estable de información proveniente de muchos investigadores del 9/11 y de movimientos de las amplias masas, más personas que nunca están cuestionando los eventos del 9/11. Y por inferencia, están cuestionando la honestidad de los oficiales del gobierno de los Estados Unidos, que se están involucrando en guerras costosas y pasando leyes que erosionan la constitución de los Estados Unidos a fin de “proteger” a los estadounidenses del terrorismo.

Si más estadounidenses llegan a creer que los terroristas responsables de los eventos del 9/11 son las mismas personas que dirigen grandes corporaciones, bancos, las agencias de inteligencia de los gobiernos de Estados Unidos y de Israel, entonces eso podría cambiar la dinámica de la escena política en los años por venir.

Yo solo animo a los lectores a ver el documental que fue transmitido por la PBS, hagan su propia investigación, y saquen sus conclusiones.




----------
Artículos Relacionados

Las preguntas sobre el 9/11 (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/las-preguntas-sobre-el-911.html).

Paz, Propaganda y la Tierra Prometida (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/paz-propaganda-y-la-tierra-prometida.html).

Islam y Terrorismo (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/los-musulmanes-son-fundamentalistas-y.html).

De Engaños y Mentiras (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/de-enganos-y-mentiras.html).

La patraña de Al Qaeda (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/la-patrana-de-al-qaeda.html).

Malcolm X (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/04/malcolm-x.html).

Noam Chomsky: Mi Reacción a la Muerte de Osama bin Laden (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/05/noam-chomsky-mi-reaccion-la-muerte-de.html).

Romper Esquemas (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/romper-esquemas.html).

Share:

0 comentarios: