jueves, 14 de julio de 2011

Islam: Religión o política, avance o retroceso

Islam: Religión o Política, Avance o Retroceso


Autor: Said Abdunur Pedraza


Para cualquier musulmán que entiende el Islam como una forma de vida completa, resulta irritante que la sociedad laica pretenda que viva su creencia sólo en la intimidad. Pero quizás resulte totalmente desconcertante que alguien que se autodenomine musulmán, afirme que el Islam es sólo una religión, no una política u otra cosa.

El concepto de religión en la sociedad occidental actual, se reduce a la visión liberal masona de que la religión es una mística que se desarrolla en el fuero interno de cada individuo. La sociedad laica se vanagloria de defender la “libertad de culto,” según la cual, cada quien puede creer lo que quiera, profesar la religión que le parezca, siempre y cuando se comporte como cualquier otro miembro materialista, consumista e individualista de la maquinaria opresiva que mantiene a más de 1.000 millones de personas con hambre crónica en todo el mundo (25.000 muertes diarias por hambre), mientras unos pocos derrochan millones en objetos de colección y lujos desaforados.

Pero, ¿acaso esta sociedad permite que los grupos religiosos se rijan por sus propias leyes? Eso sí sería verdadera libertad religiosa. Esa fue la libertad religiosa que se vivió por unos 1.000 años en la sociedad islámica, donde judíos y cristianos tenían sus propios tribunales y se regían por sus propias leyes.

En resumen, el Islam no es una religión según la definición actual del término. Entonces, ¿qué es el Islam? Definirlo es fácil, pero explicarlo en detalle es una tarea mucho más ardua. Por eso, he querido dejar esta recopilación de enlaces a artículos que tratan diversos aspectos del Islam.

Invito, pues, a todos y a todas a que conozcan el Islam. Cada vez somos más musulmanes en el mundo, y en particular en toda América, y la mejor forma en que los miembros de otras religiones y nosotros podamos convivir en paz, es conociéndonos de buena fuente, y no dejando que los medios masivos de comunicación nos vendan su visión trastornada de las cosas.


El Islam es ciencia:


El Islam es ecología:



El Islam es resistencia:
Musulmanes Albanos que Rescataron Judíos Durante el Holocausto.

El Islam es igualdad entre las razas y etnias:
Malcolm X.

El Islam es equidad de género:



El Islam es revolución:


El Islam es paz espiritual:


El Islam es la razón real de vivir, dignifica al ser humano y a la vida misma dándoles sentido:


El Islam es contacto entre los pueblos, exploración sin ánimos de conquista:


El Islam es parte de la historia de los pueblos americanos:


El Islam es la luz civilizadora:


El Islam está en todo el mundo:

El Islam es libertad:


El Islam es paz y justicia:

El Islam es el camino de rectitud y buen ejemplo para la humanidad:


El Islam está en los orígenes de todas las religiones:

Y aunque sea atacado con mentiras y calumnias, el Islam se mantiene vivo, y su mensaje original se mantiene intacto:



De hecho, los que atacan al Islam, terminan ayudando a que se expanda más:


Todo esto es el Islam, un completo sistema socio-económico-político-religioso que ha sido capaz de crear por sí solo, una de las mayores, más luminosas y más exitosas civilizaciones de todos los tiempos.


----------
Artículos Relacionados

50 preguntas y respuestas sobre el monoteísmo islámico (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/08/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el.html).

No hay Islam sin Sunna (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/09/no-hay-islam-sin-sunna.html).

Rastreando la Islamofobia en las Traducciones del Sagrado Corán más Antiguas (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2012/05/rastreando-la-islamofobia-en-las.html).

Share: